córdoba
córdoba

"El festín infinito" del centenario Ginés Liébana

Es el único miembro vivo del histórico grupo Cántico de Córdoba. La muestra hace un recorrido fotográfico por la vida del autor y los miembros de su generación.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2022

A punto de cumplir 101 años, el poeta y pintor Ginés Liébana sigue mostrándose inquieto y vital. Estos días podemos ver en Córdoba una muestra dedicada a su obra. Se titula "El festín infinito". Ginés Liébana es el único miembro vivo del histórico grupo Cántico, que, allá por 1947, y desde Córdoba, llevó a la poesía española un soplo de aire fresco, estético, hedonista y preciosista. En ese grupo, entre otros, Pablo García Baena o Vicente Núñez.

La exposición "Ginés Liébana: El festín infinito. Instantes de una vida" cierra los actos conmemorativos organizados por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico con motivo del centenario del nacimiento de Ginés Liébana. La muestra recoge un recorrido fotográfico de la vida del autor, con imágenes inéditas o poco conocidas junto a los principales representantes de la vida de su tiempo, y una muestra bibliográfica de su obra poética y dramaturgia, que es especialmente intensa en las últimas cuatro décadas y menos conocida que su obra pictórica, pese a su singularidad y valor

Se puede visitar del 17 de diciembre al 13 de febrero de 2022 en la Sala Galatea (Casa Góngora).

ES NOTICIA