copa federación
copa federación

El Córdoba CF, a por el primer título de su historia

Córdoba CF - Guijuelo | Martes, 18:30 horas

En el año 1951, el entonces Real Club Deportivo Córdoba lograba el título de la Copa Federación. Este martes, 70 años después, puede volver a levantar ese mismo título en la ciudad de la Mezquita.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2021

En el año 1951, el entonces Real Club Deportivo Córdoba lograba el título de la Copa Federación. El trofeo lo levantaba en esta foto el entrenador blanquiverde, Muñiz.

Este martes, 70 años después, se puede volver a levantar ese mismo título. Esta vez como Córdoba CF y en el Estadio de  El Arcángel, con 15.000 aficionados en sus gradas.

El rival será el Guijuelo salmantino, club que milita en la nueva categoría Tercera RFEF, como otros dos de los rivales eliminados por el Córdoba, el Juventud de Torremolinos y el Xerez.

Además, los blanquiverdes se deshicieron de otros equipos de entidad como la Balompédica Linense, de Primera RFEF, y al Ebro, de Segunda RFEF, en semifinales.

El conjunto chacinero no será un enemigo fácil, ya que lleva 17 partidos invicto y ha eliminado a equipos como el Toledo y el Navalcarnero, amén de estar en lo mas alto de la tabla de su grupo en Liga tras vencer al Ciudad Rodrigo.

A pesar de todo, los pupilos de Germán Crespo lo tienen todo a favor para dar una alegría a su afición tras los sinsabores de las últimas temporadas.

ES NOTICIA