filmoteca de andalucía
filmoteca de andalucía

El cine familiar andaluz, en Super-8

Grabaciones domésticas hechas en los años 60, 70 y 80 del siglo pasado documentan la memoria viva de esta tierra

Un archivo que expone ahora la Filmoteca de Andalucía

La exposición puede verse hasta el 11 de junio en la Sala Iniciarte de Córdoba

CANAL SUR MEDIA 25 abril 2021

La Filmoteca de Andalucía, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha puesto en marcha '8S8'.

Esta exposición recoge 8 trabajos seleccionados entre decenas, grabados todos ellos en formatos domésticos de Super-8 tan de moda décadas atrás. 8 temáticas distintas con un nexo en común como es recoger muestras del imaginario colectivo de Andalucía.

Escenas infantiles, celebraciones familiares, o estampas de un día de playa, recogen en este formato tan vivo, de una luminosidad irreal, la vida en nuestra tierra.

Esta iniciativa forma parte del programa ProyectoMiVida que la Filmoteca inició en 2016 con el objetivo de recuperar materiales fílmicos provenientes del cine familiar, haciendo especial hincapié en los soportes de Super 8 de los años 60, 70 y 80 del siglo pasado

Ofrece la posibilidad a los dueños de las cintas de depositar sus archivos fílmicos en la Filmoteca de Andalucía, a cambio del proceso de digitalización para que puedan conservarlos para siempre,

La muestra puede verse hasta el 11 de junio en la sala Iniciarte de Córdoba.

ES NOTICIA