CÓRDOBA
CÓRDOBA

Drones para controlar el aforo de los patios

Un dispositivo que permite alertar en caso de que las calles registren más visitantes de los permitidos. Automáticamente genera una alarma en la policía local para evitar este exceso de aforo. 

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Por primera vez desde hoy se están utilizando drones para controlar el aforo de las zonas más concurridas en las rutas de los patios de Córdoba.

Un dispositivo que permite alertar en caso de que las calles registren más visitantes de los permitidos. Automáticamente genera una alarma en la policía local para evitar este exceso de aforo. 

Colas, por cierto, desde primera hora de la mañana, para visitar los patios en el primer fin de semana grande, que además va a coincidir con el fin de estado de alarma.

Se espera una gran afluencia de público, no obstante se prevé una ocupación hotelera de en torno al 75 por ciento en la capital cordobesa.

En Córdoba confían que este sea el inicio de la reactivación de la actividad turística tras más de un año de dificultades marcado por el coronavirus. Los visitantes, como siempre, muy satisfechos.

ES NOTICIA