SEVILLA
SEVILLA

Detenido en una "arriesgada" persecución un hombre que disparó a su mujer en Puente Genil

La policía local de Sevilla intentó darle el alto al conducir de forma antirreglamentaria pero huyó.

Fue detenido en Paradas, a 50 kilómetros.  

Estaba siendo buscado por Guardia Civil por haber disparado presuntamente contra el vehículo de su expareja sentimental utilizando una escopeta.

El detenido suma 25 antecedentes por violencia de género.

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

Cuatro personas han sido detenidas tras una persecución policial que se ha iniciado en el Polígono Sur de la capital hispalense y ha finalizado en el municipio sevillano de Paradas, situado a 50 kilómetros.

Las detenciones se han llevado a cabo tras un amplio dispositivo de Policía Local de Sevilla y la Guardia Civil, según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales.

Se ha tratado de una "arriesgada" persecución, como ha destacado la Policía, porque en algunos tramos se alcanzaron los 180 kilómetros por hora. En la operación se han sumado agentes de la Policía Local de varios municipios.

De los cuatro, solo quedó detenido el conductor, que carece de permiso de conducir y que estaba siendo buscado por Guardia Civil por haber disparado presuntamente contra el vehículo de su expareja sentimental utilizando una escopeta.

Sobre las 16,15 horas de este jueves, una dotación de Policía Local detectó un turismo en la zona sur de Sevilla que conducía de forma antirreglamentaria. Al ir a dar el alto, el conductor arremetió contra el patrullero policial dándose a la fuga inmediatamente.

Desde este punto se inició una arriesgada persecución policial que transcurrió desde la avenida de la Paz, SE-30 y durante 47 kilómetros por la A-92 en dirección a Málaga, para desviarse en la salida de Paradas. En este transcurso se incorporaron a la persecución varios efectivos de Guardia Civil.

Por las calles y aledaños de esta localidad continuó la persecución hasta que se interceptó el turismo en una zona de olivos, logrando los agentes de Policía Local la detención del conductor, un varón de 36 años. Los ocupantes, un varón de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos por Guardia Civil en el interior de un bar de la localidad. La persecución recorrió una distancia superior a los 50 kilómetros.

La huida de los detenidos se desarrolló a velocidades que superaron los 180 km/h en algunos tramos, donde el detenido puso en claro peligro tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía, del mismo modo que ocurría en el interior de la localidad de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales de la capital. El conductor, al que Policía Local le instruye diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir, estaba siendo buscado por la Guardia Civil al haber disparado presuntamente hace unos días, en la localidad de Puente Genil (Córdoba), contra el vehículo de su expareja utilizando para ello una escopeta.

25 ANTECEDENTES

El conductor cuenta con 25 detenciones anteriores, entre ellas por violencia de género y tentativa de homicidio con arma de fuego. De 36 años y natural de Herrera (Sevilla), era buscado desde hacía varios días tras denunciar su expareja que había disparado contra su coche usando una escopeta de caza, dándose a la fuga posteriormente.

Desde entonces, había estado en paradero desconocido, aunque su domicilio se encuentra en Estepa, a unos 18 kilómetros, localidad sevillana desde la que, en compañía de otras tres personas, un hombre de 24 años y dos menores de 15, todos domiciliados en el municipio estepeño, se desplazaron a la barriada del Polígono Sur de la capital.

Para desplazarse usaron un vehículo Seat Ibiza matriculado en 2007, propiedad de un vecino de la localidad malagueña de Alameda, coche sobre el que no consta que haya sido sustraído, pero que no tiene ni seguro en vigor ni ITV, mientras que el conductor detenido carece de permiso de conducción.

ES NOTICIA