CÓRDOBA
CÓRDOBA

Cosmopoética no se rinde a la pandemia

Desde este sábado 28 de noviembre y hasta el 4 de diciembre se celebrará en Córdoba este certamen.

Aforos reducidos y streaming para sortear las restricciones provocadas por la pandemia.

La programación sobrevivirá centrada en España como país invitado.

Más información en cosmopoética.es

CANAL SUR MEDIA 27 noviembre 2020

Vuelve Cosmopoética. El mayor certamen literario en torno a la poesía de nuestro país. La agenda arrancará este sábado y se prolongará hasta el 4 de diciembre. Las reducciones de aforo se suplen con la emisión por Internet de las actividades, desde lecturas de poesía a recitales de música y versos.

Desde los muros renacentistas de Orive hemos disfrutado de premios nobel, de nuestro siempre querido Pablo García Baena... Cosmopoética no se rinde ante la pandemia. La programación sobrevivirá centrada en España como país invitado y conservando las secciones tradicionales de recitales poéticos y musicales. Habrá talleres creativos, encuentros y espacio para los más pequeños.

Es un año extraño por la pandemia pero en el que la programación resiste. La elección de España como invitada nos traerá firmas nacionales, veteranas y jóvenes: Juana Castro, Aurora Luque, Jaime Siles o Violeta Niebla. Se mirará también a poetas mexicanos y argentinos, con propuestas como el actor Héctor Alterio leyendo a León Felipe.

Habrá música, con flamenco o pop, talleres de escritura y actividades para niños. Todo de forma gratuíta. Los aforos serán reducidos, bajo cita previa y con streaming para verlo en casa. La poesía vuelve a su casa, a Córdoba, por encima de cualquier dificultad.

Más información en cosmopoética.es

ES NOTICIA