CORDOBA
CORDOBA

Córdoba, ciudad de cultura e inigualable patrimonio

La ciudad consta de 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita-Catedral, el centro histórico que la rodea, la Fiesta de Los Patios (2012) y Medina Azahara (2018).

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2022

Córdoba rebosa cultura y patrimonio. Pocos lugares en el mundo pueden presumir de tener hasta cuatro bienes reconocidos como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. La oferta es inigualable.

La Unesco reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el casco antiguo que la rodea, la famosa judería.

Además, en 2012, Córdoba también recibía otro distintivo más: la Fiesta de Los Patios era reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por último, más recientemente en julio de 2018, la Ciudad Califal de Medina Azahara también recibía este reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

La ciudad, pues, consta de 4 inscripciones en la Lista del Patrimonio Mundial concedidas por la Unesco: La Mezquita-Catedral, el centro histórico que la rodea, la Fiesta de Los Patios (2012) y Medina Azahara (2018).

Por si fuera poco, como el resto de España, esta ciudad disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco y a la Dieta Mediterránea.

ES NOTICIA