violencia machista
violencia machista

Concentración en la portada de la Feria de Córdoba contra las agresiones sexuales

En libertad el joven detenido como presunto autor de la agresión sexual a una joven en la Feria, esta madrugada

La mujer ha retirado la denuncia pero la Justicia seguirá investigando.

CANAL SUR MEDIA 26 mayo 2022

En libertad el joven detenido como presunto autor de la agresión sexual a una joven en la Feria, esta madrugada. La mujer ha retirado la denuncia pero la Justicia seguirá investigando. Es el segundo incidente en cuatro días. Por la tarde se produjo una concentración en la portada de la Feria.

La concentración ha sido impulsada por varias asociaciones por la igualdad y la plataforma cordobesa contra la violencia de género, con un lema común de repulsa a las actitudes machistas que derivan en situaciones graves de agresión y delitos, como los denunciados en solo cuatro días de Feria.

El presunto autor de los hechos de esta madrugada está en libertad tras retirar la mujer la denuncia que había interpuesto, pero el juzgado 4 de instrucción anuncia que seguirá investigando. Está en prisión preventiva el presunto autor de otra agresión a otra joven, este sábado. En los dos casos fueron atendidas en la feria y en los dos se pudo detener a los presuntos autores de forma rápida.

Recordamos que la feria mantiene un fuerte dispositivo de seguridad para denunciar cualquier incidente y que un 25% de las casetas lucen un punto violeta como distintivo de ser espacios para ayudar y orientar a cualquier mujer que haya sido agredida o se sienta amenazada. Una campaña para proteger y frenar cualquier actitud machista.

ES NOTICIA