Brote en la residencia de mayores Orpea de Córdoba

Hay 46 casos, 36 residentes y 10 trabajadores

En esta residencia se atienden a unas 200 personas

En Luque, ha fallecido un residente

También preocupa la situación de la residencia Santa Eufemia con 37 positivos

17 septiembre 2020

Brote de contagios en la residencia Orpea de Córdoba. Se han confirmado 46, 36 residentes y 10 trabajadores. El primer positivo se notificó el fin de semana y en 3 días se llega casi al medio centenar. En este centro atienden a unos 200 ancianos. Se teme que los casos aumenten.

Los familiares reclaman información. No entienden como en tan poco tiempo se ha podido desencadenar aquí este gran foco de contagio. Cuentan familiares de residentes que el fin de semana se habló de un trabajador positivo aunque fue el lunes cuando la dirección del centro informó a las familias, vía correo electrónico, que una residente era portadora del virus, que se iban a realizar pruebas diagnósticas para evaluar la situación y que quedaban suspendidas todas las visitas, al menos, durante 28 días.

Muchos se preguntan por qué tenían que hacer la visita a tres metros y, según normativa, se dejaba salir a los residentes a la calle. La dirección ha comunicado a los familiares que vuelven a activar el servicio de videollamadas y líneas telefónicas específicas para que mantengan contacto con los residentes hasta que el centro recupere la normalidad. 

En Luque, ha fallecido un residente y hay 27 casos confirmados. También preocupa la situación de la residencia Santa Eufemia con 37 positivos.

ES NOTICIA