CORDOBA
CORDOBA

Afectados del incendio del Calatraveño crean una plataforma para exigir responsabilidades

Propietarios de fincas y vecinos afectados por el incendio forestal de agosto en el Calatraveño van a exigir responsabilidades a la empresa propietaria del tendido eléctrico que provocó el fuego debido a su mal estado.

Se están valorando los daños y han pedido un informe pericial sobre el estado de la línea eléctrica. También están pendientes de ayudas públicas, al margen del proceso para exigir responsabilidades.

CANAL SUR MEDIA 9 septiembre 2021

Propietarios de fincas y vecinos afectados por el incendio forestal de agosto en el Calatraveño van a exigir responsabilidades a la empresa propietaria del tendido eléctrico que provocó el fuego debido a su mal estado. Los afectados han constituido una plataforma para coordinar su acciones.

Más de 600 hectáreas de cultivos y monte asoladas por las llamas. Muchos propietarios lo han perdido todo. Unos cuarenta afectados se han constituido en plataforma para emprender acciones legales contra los responsables del siniestro, reparar daños y pedir ayudas.

Hasta ahora, han formulado denuncia ante los juzgados y se está a la espera del atestado definitivo del Seprona y del informe del Infoca sobre el siniestro para iniciar el proceso de reclamación. Hay pruebas evidentes sobre el origen del incendio.

El fuego afectó a una zona especialmente protegida, de alto valor ecológico. La mayoría de los afectados han perdido cultivos, maquinaria agrícola y naves.

Se están valorando los daños y han pedido un informe pericial sobre el estado de la línea eléctrica. También están pendientes de ayudas públicas, al margen del proceso para exigir responsabilidades.

Los afectados confían en no tener que llegar a tribunales para reparar los daños, un proceso podría demorarse dos o tres años.

ES NOTICIA