CULTIVOS ILEGALES
CULTIVOS ILEGALES

Contactan con agricultores almerienses para el cultivo clandestino de cannabis

Policía Nacional y Fiscalía Antidroga están investigando estas prácticas

Las autoridades alertan de la expansión del cultivo de marihuana en Almería

CANAL SUR MEDIA 23 julio 2021

La Policía Judicial de la Policía Nacional investiga la existencia de empresas que contactan con productores agrícolas, a los que entregan plantones de cannabis para su cultivo en el invernadero, con el compromiso de comprarles toda la producción tras su secado; es decir, cogollo de cannabis, ajeno a cualquier finalidad industrial.

Esta situación está siendo investigada por la Fiscalía Antidroga en Almería, que ha informado de esta realidad tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la delegación de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía. El lado oscuro del cultivo de planta de cannabis con uso industrial ha experimentado un auge sin precedentes en los invernaderos.

En 2019 había inscritas en el registro como plantaciones de cáñamo industrial 12 hectáreas por 170 en 2020. Un crecimiento que coincide con el aumento exponencial del número de detenidos por asuntos contra la salud pública: 472 en 2020 por 279 en 2019, es decir un crecimiento del 69,17%. El número de diligencia previas incoadas ha crecido un 77,53%.

ES NOTICIA