ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Condenado el director de un colegio de Sevilla por dar una "colleja" a un alumno

La sentencia condena al docente a 150 euros de multa. La familia del niño, que ya no está en el centro, pide el cese del director.

Lo cuentan en Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 8 abril 2021

El director de un centro concertado de Sevilla ha sido condenado a pagar 150 euros a un alumno al que pegó una colleja en el cuello porque trasladó "sin ganas" una mesa hasta una ventana. La colleja le provocó lesiones leves, pero el juzgado considera que son secuelas. El alumno ha cambiado de centro.

En Andalucía Directo hemos hablado con sus padres que, por cierto, lo primero que dicen es que "no fue una colleja, fue un guantazo". Seguidamente el niño se puso a llorar y el director, recoge la sentencia, le amenazó con darle otra "si te pones tonto". La familia llevó al chico al hospital donde le diagnosticaron una cervicalgia que le tuvo en casa tres días. Pero, además, hay que tener en cuenta los efectos psicológicos que puede tener un acto tan violento, como explica la psicóloga Nuria Garrocho.

"Deberían destituirlo o dimitir" reclama la familia que, ni en el momento de los hechos, ni después ha logrado hablar con el director. Su padre explica que se negó en todo momento porque "30 años experiencias dando collejas me avalan". 

ES NOTICIA