SUSPENDIDAS EN PANDEMIA
SUSPENDIDAS EN PANDEMIA

Colapso en los registros civiles por la acumulación de bodas

Los numerosos aplazamientos de enlaces por la pandemia ha provocado una concentración de bodas en 2022, que está ocasionando importantes retrasos en los expedientes matrimoniales.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Cientos de bodas corren el peligro de no poder celebrarse debido al colapso que sufren los Registros civiles.

Los numerosos aplazamientos de enlaces por la pandemia han provocado una concentración de bodas en 2022, que está ocasionando importantes retrasos en los expedientes matrimoniales.

La pandemía ha truncado estos dos últimos años las ilusiones de boda a muchas parejas. Es el caso de Jorge y Eli, que hasta en dos ocasiones tuvieron que suspenderla.

A partir de ahora, se prevé un importante aumento de enlaces, coincidiendo con el fin de las restricciones. Esto está teniendo un reflejo en el registro civil que está colapsado. Los retrasos en la tramitación del expediente matrimonial son cada vez mayores.

Seis meses que se pueden alargar hasta los nueve en algunas poblaciones. Sin embargo, en las notarías, que desde mayo también pueden tramitar estos expedientes, el plazo se reduce.

Hasta un 30 por ciento han aumentado las solicitudes en las notarías. Un total de 1.500 en Andalucía durante estos últimos meses.

Ante la congestión de los registros civiles, las notarias se han convertido en una alternativa para evitar retrasos de última hora o, lo que es peor, la suspensión.

ES NOTICIA