regreso a las aulas y covid-19
regreso a las aulas y covid-19

CCOO convoca una huelga de la Enseñanza el 18 de septiembre

También se suman el Sindicato de Estudiantes, Ustea y la Marea Verde

Aseguran que no existen medidas preventivas reales y que el número de profesores de refuerzo que se va a contratar es insuficiente

CSIF, ANPE y UGT no la secundan pero anuncian movilizaciones

CANAL SUR MEDIA 9 septiembre 2020

Los sindicatos USTEA y Comisiones Obreras han convocado huelga en la enseñanza en Andalucía para el próximo día 18 deseptiembre. Aseguran que no existen medidas preventivas reales contra la covid-19 y que el número de profesores de refuerzo que se va a contratar es insuficiente.

Añaden que no se garantiza la salud de la población andaluza y que se obvia los 384 millones de euros para Educación que se han transferido a Andalucía.

Desde CCOO se informa que, además, presentará recurso ante la Inspección de Trabajo contra las decisiones que está tomando la Consejería de Educación.

Se trata de una convocatoria a la que también se han sumado otras organizaciones sindicales como el movimiento Marea Verde, además del Sindicato de Estudiantes.

El resto de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación andaluza no apoyan esta medida porque aseguran que lo importante es arrancar el curso lo mejor posible. No obstante, CSIF, ANPE y UGT  han anunciado un calendario de protestas porque consideran insuficientes las propuestas de la Junta.

ES NOTICIA