tormenta Filomena
tormenta Filomena

Casi mil camioneros siguen atrapados en la provincia de Jaén

La mayoría lleva dos días y no sabe cuando podrá salir porque todo depende de que se pueda transitar por las carreteras de Toledo y Ciudad Rea

Los transportistas se han resguardado en los aparcamientos de emergencia de La Carolina y Guarromán

Este enlace de la DGT le informa de la situación actual de las carreteras en Andalucía

CANAL SUR MEDIA 10 enero 2021

De los cuatrocientos de este sábado a los casi mil de este domingo. Los camioneros están atrapados en la provincia de Jaén debido a la borrasca Filomena que ha cortado numerosas vías. La mayoría lleva dos días y no saben cuando podrán salir porque todo depende de que se pueda transitar por las carreteras de Toledo y Ciudad Real. 

Están resguardados en zonas de estacionamientos de La Carolina y en Guarromán.

Están llenos de incertidumbres. Algunos de ellos se desplazan al pueblo a comprar comida, pero también están recibiendo la ayuda de vecinos y de Protección Civil. Nos lo cuenta uno de sus miembros, José Mora, de Protección Civil de la Carolina.

El Ayuntamiento de La Carolina ha puesto ya a disposición de los camioneros los servicios de aseo e higiene de la piscina municipal. La situación sigue siendo muy confusa y todavía no se sabe hasta cuando tendrán que seguir aquí.

Los camioneros empezaron a ser desviados al área de servicio de La Carolina después de que se llenasen los embolsamientos de la provincia de Ciudad Real. Se atendía así, según la Subdelegación del Gobierno en Jaén, a la petición realizada desde Toledo debido a las circunstancias climatológicas adversas. 

Este enlace de la DGT le informa de la situación actual de las carreteras en Andalucía.

 

ES NOTICIA