SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Carmen, la feliz voz de la experiencia en demanda de donaciones de médula ósea

En el Día Internacional del Donante de Médula, quienes han tenido la suerte de encontrar un donante compatible recuerdan que hay muchos enfermos a la espera.

18 septiembre 2021

A Carmen le diagnosticaron leucemia hace seis años. Ella se encontró con la gran suerte de tener un hermano compatible, Jesús, que le donó médula ósea y le salvó la vida. Desde entonces lucha por sumar apoyos a esta causa y alza su voz en el Día Internacional de Donantes de Médula. Y es que Carmen recuerda que "solo un 25% de los enfermos de leucemia tienen un familiar compatible".

Este sábado se celebra en todo el mundo el Día Internacional del donante de médula ósea. Una fecha para agradecer a todos los donantes del mundo su solidaridad y poner el foco en la necesidad de seguir sumando para salvar vidas.

Andalucía vuelve a destacar en la donación de médula ósea representando casi la cuarta parte de los donantes de toda España. Cada donante es bienvenido pero "no es un problema cuantitativo, sino cualitativo", afirma Dora Díaz Guerra, del Centro Regional de Trasfusión Sanguínea Sevilla - Huelva puesto que se trata de dar con quien pueda ser compatible con esos enfermos que esperan.

No obstante, otro llamamiento, a la donación de sangre porque se agotan las reservas como alertan desde el Centro Regional de Trasfusión Sanguínea Sevilla-Huelva.

ES NOTICIA