PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Cádiz pierde "dos puntos importantes" al empatar el Villarreal en el minuto 95

El Cádiz tenía ganado el partido gracias a los tres goles de "Choco" Lozano. El entrenador cadista, Álvaro Cervera, se lamentó del resultado final y ha asegurado que "ganar un punto no es malo pero hemos perdido dos".
CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2021

Un gol en el minuto 95 del neerlandés Arnaut Danjuma supuso el empate a tres goles en un partido que el Cádiz tenía ganado ya que un triplete del delantero hondureño 'Choco' Lozano había adelantado con un 1-3 a los gaditanos

Un efectivo Cádiz ya se marchó al descanso con ventaja, ya que sus dos únicos disparos a puerta acabaron en gol. Lozano anotó el 0-1 al cuarto de hora y en el tiempo de prolongación rompía la igualada que apenas tres minutos antes había conseguido Pau Torres.

El Villarreal salió a por todas en la reanudación del partido y Danjuma, el mejor de los locales, puso a prueba en dos ocasiones al meta argentino Ledesma, que se lució para evitar la igualada. Cuando la parroquia local barruntaba que el empate estaba al caer llegó el 1-3, tras un gran contragolpe conducido por Sobrino que culminó Lozano para firmar su primer triplete en Primera División.

Ambos técnicos movieron rápidamente sus respectivos banquillos, uno para afianzar su ventaja y otro para buscar la reacción de su equipo.

El Cádiz aguantaba el chaparrón y buscaba nuevos contragolpes para sentenciar el partido y de nuevo Lozano pudo marcar el cuarto pero Asenjo desbarató la llegada en solitario del hondureño que además se lesionó en la carrera y tuvo que ser sustituido.

No perdió la fe el Villarreal y siguió percutiendo sobre la portería de Ledesma. El recién salido Dia premió el esfuerzo local y con su gol recortó diferencias a diez minutos del final, lo que elevó la tensión y emoción del choque en su tramo final. El Cádiz, demasiado hundido en su área, vio como en el último minuto del partido se le escapó la victoria con el gol de Danjuma.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, se lamentó del resultado final:  “Hemos pedido dos puntos muy importantes, lo del último gol no puede pasar, no podemos encajar ese gol. Si encajamos en esas jugadas va a ser muy complicado. En la jugada en lo que ellos esperaban menos ha llegado el gol. Si nos pasa eso lo vamos a pasar mal. Era un gran resultado para como estaban las cosas”, admitió.

Ficha Técnica:


3. Villarreal. Asenjo, Mario Gaspar (Aurier, m.61), Paul, Mandi, Pedraza (estupiñán, m.74); Trigueros (Coquelin, mn.61), Parejo, Iborra (Chukwueze, m.61); Yéremy Pino, Alcácer (Dia, m.74) y Danjuma.

3. Cádiz: Ledesma, Iza (Salvi, m.64), Haroyan, Víctor Chut, Espino; Jonsson (Akapo, m.63), Fali (Alarcón, m.71), Chapela (Alejo, m.53), Álex; Lozano (Andone, m.71) y Sobrino.

Goles: 0-1, m.15: Lozano. 1-1, m.43: Pau Torres. 1-2, m.45, Lozano. 1-3, m.52: Lozano. 2-3, m.81: Dia. 3-3, m.95:

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Villarreal a Mandi y Alcácer, y por el Cádiz a Espino, Lozano, Akapo, Haroyan y Fali.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 12.190 espectadores

ES NOTICIA