vuelta al cole
vuelta al cole

Trabajos contra reloj para preparar los centros ante la vuelta al cole

Colegios, institutos y universidades se sefuerzan para tener listos los centros ante la vuelta a las aulas.

Se duplican las tareas de desinfección y señalización de los centros.

CANAL SUR MEDIA 8 septiembre 2020

En todos los centros de Andalucía se vive la misma agitación que en este colegio de Jerez en el que un equipo de Canal Sur ha acompañado al personal durante toda la mañana para comprobar cómo se preparan para el jueves.

A la limpieza, se une la clara señalización de salidas, entradas, pasillos y, como no, la difusión de las normas de seguridad: mascarillas, lavarse las manos y mantenerse lejos de los amigos. Pero además, no podrá levantarse ni acercarse al pupitre del compañero ni prestarse material.

Las entradas serán escalonadas, así como los recreos que se desarrollarán en espacios delimitados. Antes de llevar a los niños al cole, las familias tendrán que tomarles la temperatura. 

MEDIDAS TAMBIÉN EN LAS UNIVERSIDADES

Las universidades andaluzas también han puesto en marcha planes de protección y vigilancia para prevenir la covid-19. Los trabajadores han preparado todo para que las clases se desarrollen de forma presencial.

Las ventanas permanecen abiertas para tener las estancias ventiladas. Los alumnos quieren tener garantizada su seguridad y que existan muy pocas posibilidades de contagio.

Entre otras medidas, el acceso a muchos espacios se tiene que hacer mediante cita previa. Por ejemplo, en la biblioteca de la Universidad de Almería, donde estudiarán 14.000 alumnos, se han clausurado los accesos a los libros de consulta, y su uso pasa por el filtro de los funcionarios. La intención es impedir que el coronavirus entre en este campus universitario.

ES NOTICIA