INCIDENTES
INCIDENTES

Tensión en La Línea tras la muerte de dos personas al naufragar una embarcación

Las dos personas murieron al naufragar su embarcación. La policía ha tenido que intervenir en el puerto de la Atunara donde se ha congregado un amplio grupo de personas.

Según fuentes policiales, transportaban combustible para narcolanchas

Además de la quema de mobiliario urbano, vecinos de la zona lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil 

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2021

La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres en la Línea de la Concepción, Cádiz, tras rescatarlos este lunes moribundos del mar. Las víctimas, de 19 y 51 años, fallecían tras naufragar la embarcación en la que navegaban y en la que, según fuentes policiales, transportaban combustible para narcolanchas.

Tras ser trasladados a tierra los cuerpos, se produjeron incidentes en el barrio de La Atunara, donde además de la quema de mobiliario urbano, vecinos de la zona lanzaron piedras y otros objetos contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaban en el operativo.

Según apunta el diario Europa Sur, en la embarcación podría haber estado una tercera persona, y, de hecho, un helicóptero de Salvamento Marítimo rastreaba por la tarde la zona en su busca.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, se mostraba consternado por los altercados y decía sentir mucha vergüenza.

A raíz de estos incidentes, el Ayuntamiento de La Línea ha suspendido unos actos de la delegación municipal de Mercados previstos para este martes en La Atunara, en el que estaba anunciada la presencia del alcalde. Y la Policía Real de Gibraltar ha recomendado a quienes vayan a pasar por la frontera desde el Peñón hasta la localidad linense que eviten esa zona.

Dos vecinos de La Línea de la Concepción, de 41 y 19 años, han fallecido este lunes tras caer al mar debido al naufragio de la embarcación en la que navegaban.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.50 horas y que los agentes vieron cómo dos personas intentaban mantenerse a flote y nadaban junto a la embarcación naufragada.

La Policía dio aviso a los servicios de emergencias y a las embarcaciones particulares que se hallaban en la zona.

Finalmente, una patrullera de la Guardia Civil ha recuperado los dos cuerpos del mar y los ha trasladado al puerto de La Atunara, donde se les practicaron maniobras de reanimación durante más de media hora sin éxito.

La Policía Nacional ha tenido que intervenir en el puerto, donde se congregaron numerosos vecinos alertados por el suceso, que han arrojado piedras y han tratado de agredir a los agentes. En una de las rotondas del barrio, grupos de personas han llegado a quemar contenedores y han provocado otros desperfectos en el mobiliario urbano, con el consiguiente colapso de tráfico.

Todo ello ha sucedido mientras se llevaba a cabo la identificación de los cuerpos y las gestiones relacionadas con el levantamiento de los cadáveres. Finalmente la Policía Nacional ha escoltado al coche fúnebre a su salida del puerto hasta Algeciras donde se le hará la autopsia. 

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las muertes y la causa del naufragio de la embarcación.

ES NOTICIA