aviso amarillo
aviso amarillo

Suspendidos los buques rápidos entre Algeciras y Ceuta por el temporal de levante

Tan sólo un buque de Balearia adaptado a las condiciones meteorológicas, está realizando sus rotaciones aunque con retraso. El Estrecho se encuentra en aviso amarillo por rachas de viento de más de 50 Km/h

CANAL SUR MEDIA 26 enero 2022

Los buques de alta velocidad que cubren la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) mantienen  suspendidas todas las rotaciones como consecuencia del fuerte temporal de levante que afecta a esta zona.

El barco Passió per Formentera de Balearia es el único que está cumpliendo con sus salidas previstas en esta jornada al estar adaptado para este tipo de condiciones meteorológicas, aunque con retrasos en los horarios debido a la adversa climatología.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que la zona del Estrecho se encuentra en situación de aviso de riesgo amarillo por fuerte oleaje, ya que el viento sopla de levante con fuerza 7 -más de 50 kilómetros por hora- y el oleaje en el Estrecho puede alcanzar los tres metros de altura.

Los fuertes vientos costeros y el oleaje están afectando desde ayer a casi todo el litoral andaluz, así como a Ceuta y a Melilla y se mantendrá así al menos hasta la tarde de este miércoles.

ES NOTICIA