500 aniversario de su muerte
500 aniversario de su muerte

Sanlúcar presenta el Réquiem flamenco a la memoria del marinero Magallanes

El Palacio Municipal ha acogido la obra sinfónica 'Magallanes. Misa de réquiem. In memoriam', compuesta por el  músico sanluqueño José Miguel Évora que ha estado acompañado por el cantaor Manuel Moreno ‘El Pele’ 

Para Évora, "en cierto modo todos somos Magallanes, todos hacemos un viaje a lo desconocido, con un mapa que creemos nos va a llevar pero esto no es así"

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

El ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha sido escenario este martes de la presentación de 'Magallanes. Misa de réquiem. In memoriam', una obra en honor al legendario marino que murió el 27 de abril de hace quinientos años. Nos lo cuenta su alcalde, Víctor Mora.

La pandemia ha impedido el estreno sinfónico pero su autor, José Miguel Évora, y el cantaor El Pele han presentado un fragmento.

Fernando Magallanes murió a lanzazos en una remota isla de Filipinas. Murió el capitán pero nació un mito que esta localidad gaditana, el puerto al que nunca volvió, recuerda con un réquiem flamenco.

Sanlúcar de Barrameda guarda aún un nutrido calendario de actividades para celebrar la primera vuelta al mundo el próximo año, esperamos que ya sin restricciones sanitarias debido a la pandemia.

El réquiem debía presentarse con una orquesta sinfónica y un coro y las trescientas personas que necesita una obra monumental. En su lugar, el Pele, y el compositor José Miguel Évora, han adelantado una obra que humaniza al mito.

Para Évora, "en cierto modo todos somos Magallanes, todos hacemos un viaje a lo desconocido, con un mapa que creemos nos va a llevar pero esto no es así".

ES NOTICIA