DIFUNTOS
DIFUNTOS

"Recuérdales con flores", lema de la flor cortada de Chipiona para Todos los Santos

La flor cortada andaluza representa un 50% de la producción española. cuenta con 1.000 hectáreas de cultivo y en torno a 650 productores.

Las ventas del Dia de Todos los Santos dan salida a casi un 35% del total de producción anual.

CANAL SUR MEDIA 15 octubre 2020

Nos estamos acercando ya al 1 de noviembre, la festividad de Todos los Santos, y desde Chipiona, referente del sector de la flor cortada en toda Europa, nos llega este precioso vídeo promocional.

Con el lema "Recuérdales con flores" se reivindica la tradición de llevar ramos a nuestros difuntos en estas fechas y se pone de manifiesto la gran labor que hacen también los agricultores que se dedican al cultivo de la flor.

El sector de flor cortada se muestra alarmado con las restricciones e incluso posibles cierres de cementerios con motivo de la pandemia en torno al Día de todos los Santos.

Y es que, aseguran, el sector no puede aguantar otro golpe económico como el de la pasada primavera, cuando se evaluaron perdidas por imposibilidad de ventas de hasta 265 millones de euros.

Es la actividad febril que se respira en las instalaciones de floricultura de los municipios del Bajo Guadalquivir de cara a las ventas del Dia de Todos los Santos, donde se da salida a casi un 35% del total de producción anual.

La flor cortada andaluza, que representa un 50% de la producción española, cuenta con 1.000 hectáreas de cultivo y en torno a 650 productores, que han tenido que hacer frente a la pérdida de prácticamente toda la cosecha de primavera y para lo que ya tanto Ministerio como Junta han liberado ayudas que no llegan.

ES NOTICIA