reconocimiento medioambiental
reconocimiento medioambiental

Récord en Andalucía con 137 banderas azules

Son 18 más que el año pasado

115 de estos distintivos corresponden a playas, 20 a puertos deportivos y 2 a embarcaciones sostenibles

Destaca el litoral de Málaga, el que más galardones ostenta en nuestra comunidad

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

Andalucía ha logrado 137 banderas azules en 2021, según la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, un reconocimiento que refleja la calidad de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que hay en ellas. 

Ondearán a partir de junio. 115 de estos distintivos corresponden a playas, 20 a puertos deportivos y 2 a embarcaciones sostenibles.

Con estos resultados, Andalucía se mantiene como la segunda comunidad autónoma con más distintivos, sólo superada por Valencia y por delante de Cataluña y Galicia.

Por provincias, Almería ha obtenido 33 distinciones (31 playas y 2 puertos), Cádiz 35 (30 playas y 5 puertos), Málaga 41 (34 playas, 5 puertos y 2 embarcaciones sostenibles), Huelva 16 (9 playas y 7 puertos) y Granada 12 (11 playas y 1 puerto).

Estrenan este año bandera azul respecto a 2020 las playas de Santa Pura y Las Dunas (Huelva), además de los puertos deportivos de Nueva Umbría y San José.

En Granada se incorporan La Herradura, Marina del Este, Sotillo-Castell, La Guardia y Playa del Cañón-La Pelá.

En la provincia de Málaga consiguen este año el distintivo Ardales (El Chorro se convierte en la primera playa de interior andaluza con Bandera Azul), La Caleta, El Dedo, El Palo, La Malagueta, Misericordia, Pedregalejo, San Andrés, Venus-Bajadilla, Adelfas-Alicate, El Morche, Burriana y Torrecilla.

España mantiene el liderazgo mundial, por delante de competidores directos como Italia, Francia, Grecia y Turquía. Un buen reclamo para visitantes y turistas en este segundo verano de pandemia.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos, desde 1987. Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

ES NOTICIA