recuerdos de la pandemia
recuerdos de la pandemia

¿Qué hay en las cápsulas de tiempo enterradas hasta el 2040 por escolares de Los Barrios?

¿Dentro de 20 años cómo recordaremos toda esta pandemia?

En este municipio gaditano van a dejar constancia de ello: hemos estado con algunos de ellos para conocer qué objetos guardarán dentro

CANAL SUR MEDIA 21 junio 2021

Y dentro de 20 años, ¿ cómo recordaremos toda esta pandemia? Pues en el municipio gaditano de Los Barrios van a dejar constancia. El alumnado de sus 8 centros escolares preparan cápsulas del tiempo -cedidas por el ayuntamiento- que enterrarán con recuerdos de la crisis sanitaria para abrirlas dos décadas después.

Estamos en el CEIP "Los Cortijillos", de la localidad gaditana de Los Barrios, junto con unos escolares que en 2040 serán adultos y puede que algunos se encarguen de exhumar las cápsulas del fatídico e inolvidable 2020 y la directora Lidia García.

¿Qué contienen? Cómo no, no iban a faltar gel hidroalcóholico, la mascarilla y los estuches donde guardarlas. Quién nos iba a decir que algo así, crearía hasta tendencia estética, más o menos molesta según para quién.

La incertidumbre llegó para quedarse y con ella, el estrés pandémico. Los menores, ejemplos de casi todo, explican cómo han aliviado su agobio con juegos.

Un pen con fotos del cole, cromos de fútbol que seguirá de moda por más año que pasen, libreta con mensajes de profes y directora que serán un secreto hasta 2040 donde estos objetos recordarán también la superación de dificultades con resiliencia de la que sólo ellos son tan maestros.

ES NOTICIA