cartagena
cartagena

Puesta a flote del nuevo submarino de la Armada con sistemas hechos en Cádiz

España se suma al privilegiado grupo de solo nueve países del mundo que tienen capacidad para diseñar y construir submarinos.

El Isaac Peral tiene alma gaditana, ya que en las instalaciones de la Bahía se han desarrollado los sistemas de comunicaciones y de combate del submarino, entre otras cosas.

CANAL SUR MEDIA 22 abril 2021

Este mediodía del jueves ha finalizado en los astilleros de Cartagena y con la presencia de Sus Majestades los Reyes la puesta a flote del nuevo submarino desarrollado por Navantia para la Armada Española.

El S-81 Isaac Peral está considerado un hito de la industria española, para lo que han tenido que pasar diecisiete años desde el inicio del proyecto.

Pero gracias a él, España se suma al privilegiado grupo de solo nueve países del mundo que tienen capacidad para diseñar y construir submarinos.

Además, el Isaac Peral tiene alma gaditana. No en vano, en las instalaciones que tiene aquí en la Bahía la empresa Navantia se han desarrollado los sistemas de comunicaciones y de combate del submarino, entre otras cosas.

ES NOTICIA