puerto real
puerto real

Navantia envía una plataforma petrolífera al Mar del Norte

Terminada a tiempo pese a la pandemia. Ha supuesto medio millón de horas de trabajo y empleo para 350 personas.

Navantia se afianza así en un mercado distinto al de la construcción de barcos

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

Este martes saldrá de Navantia Puerto Real hacia el mar del Norte una enorme estructura que se ha construido en los Astilleros gaditanos. Y se ha hecho en tiempo y forma, a pesar de la pandemia. Ha supuesto medio millón de horas de trabajo y empleo para 350 personas. Navantia se afianza así en un mercado distinto al de la construcción de barcos y da cumplimiento a parte de su Plan Industrial.

Se trata de una enorme subestación que acaba de terminar de fabricar Navantia Puerto Real para una plataforma petrolífera del mar del Norte. El módulo pesa 4.500 toneladas y ya está a bordo del barco que la trasladará este martes a Noruega. Tiene una altura de unos 30 metros, el equivalente a unos diez pisos de altura.

El barco que llevará esta estructura está diseñado específicamente para este tipo de transporte y tiene una dimensión de 140 metros de largo por 42 de ancho, lo que le convierte en uno de los barcos de su clase con mayor capacidad del mundo. Navantia, a pesar de la pandemia, ha culminado el encargo en los plazos previstos.

Este módulo es la primera incursión del Astillero de Puerto Real en este sector, lo que supone no depender sólo de los contratos de construcción de barcos. Ha dado empleo a unas 350 personas durante su construcción y ha necesitado medio millón de horas de trabajo".

ES NOTICIA