CÁDIZ
CÁDIZ

Moreno cifra en 143 millones la inversión en vivienda de esta legislatura

El presidente de la Junta ha asistido al inicio de las obras de un edificio de 60 pisos protegidos de alquiler en la capital gaditana.

Se desbloquea así el proyecto "Matadero Sur", una década después de que finalizaran las obras de la primera fase.

CANAL SUR MEDIA 18 octubre 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido al inicio de las obras de un edificio de 60 pisos protegidos de alquiler en la capital gaditana, en un acto en el que ha destacado que su gobierno ha destinado en esta legislatura 143 millones de euros a dar soluciones a los problemas de vivienda.

Juanma Moreno ha señalado que esta nueva promoción de viviendas de alquiler social en Cádiz desbloquea el proyecto "Matadero Sur", una década después de que finalizaran las obras de la primera fase.

Es "un grano más, un esfuerzo más" para solventar el problema de la vivienda, "uno de los principales problemas de Andalucía y de España", y especialmente en una ciudad como Cádiz, por su falta de suelo.

El presidente andaluz ha destacado que en estos tres años su gobierno ha promovido casi 3.000 viviendas nuevas en alquiler a precio asequible, dentro de unos programas que además han reactivado la economía al crear empleo.

Forman parte del Programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler, pilar del "Plan Vive en Andalucía 2020-2030", que en total prevé generar unos 9.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

El presidente andaluz ha recordado que otra de las ayudas a la vivienda que su gobierno ha impulsado forma parte de la Ley de Tributos Cedidos, que incluye una deducción del 15% en el alquiler de hasta 600 euros "antes era hasta 500".

Así, según ha explicado, una persona de 68 años, que cobra 18.000 euros al año y que paga 300 euros al mes por su vivienda habitual, hasta ahora se deducía cero euros y con la nueva Ley, se deducirá 540 euros.

ES NOTICIA