evolución de la pandemia
evolución de la pandemia

Moreno advierte de que seguimos expuestos a las variantes de la covid-19

El presidente andaluz ha insistido en que la vacunación es la clave y avanza que se vacunará con una tercera dosis a "todos y cada uno de los andaluces".

CANAL SUR MEDIA 29 noviembre 2021

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla ha recordado que la pandemia por la covid-19 no ha terminado y "seguimos expuestos a sus efectos y a las consecuencias de sus variantes".

Moreno se ha pronunciado de esta forma durante el acto de celebración del bicentenario de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El presidente ha subrayado en su discurso que la pandemia no ha terminado y por eso ha incidido en la importancia de la vacunación entre la población.

En esa misma línea ha valorado que unos 20.000 andaluces se hayan vacunado en los últimos diez días ante las últimas noticias de la nueva variante ómicron, y ha reseñado el millón de terceras dosis de la vacuna que ya se han administrado.

Una tercera dosis que ha asegurado "se pondrá a todos y cada uno de los andaluces para intentar tener el mayor escudo y protección este año y encarar el 2022 con esperanza, optimismo y con fortaleza".

Para ello, Moreno ha pedido una vez más un "esfuerzo añadido" a la población para que no decaiga la situación y se pueda tener también "un año tranquilo" en términos económicos y de exportación.

Moreno, que ha presidido el acto de aniversario del bicentenario de Bodegas Barbadillo, ha felicitado a la empresa sanluqueña por esta celebración, resaltando que es una empresa "con tradición y calidad, que embotella cada año la marca Andalucía".

"Andalucía no se entendería sin el sector del vino", ha afirmado el presidente de la Junta, a la par que ha recordado lo "francamente mal" que lo ha pasado este sector durante la pandemia, cuando las ventas llegaron a caer hasta un 70 por ciento.

Ante esto, ha subrayado la aportación económica de la Junta de Andalucía al sector vitivinícola, al liberar trece millones de euros en ayudas directas tras el confinamiento de marzo del 2020.

ES NOTICIA