Andalucía Directo
Andalucía Directo

Luis Flores pide al gobierno que su prohijada pueda pasar las vacaciones en Jerez

El veterinario andaluz, residente en la República Democrática del Congo, tiene una prohijada natural de este país

España no reconoce su tutela y le niega el visado para viajar a nuestro país

 Andalucía Directo ha hablado con él en directo para que nos cuente cómo está la situación actualmente.

CANAL SUR MEDIA 24 julio 2021

Nuestros protagonistas son una familia. Luis Flores Girón, de Jerez y residente en la República Democrática del Congo desde septiembre de 2016, es veterinario jefe y director del programa de formación de veterinarios africanos en el Centro de Rehabilitación de Primates del Lwiro.

Su pareja, Oda Feza, es de nacionalidad ruandesa y tienen un hijo hispanoruandés, Antonio, que nació el 12 de agosto de 2019 en Kigali, y a Esther Bazizinya, bajo su tutela desde hace tres años porque en en la República Democrática del Congo no se permiten las adopciones.

Luis quiere venir a España junto a su pareja, su hijo y su prohijada para pasar unos días de vacaciones y que la familia los conozca.

Solicitó para Esther un visado Schengen en la Embajada de Bélgica en Kigali, bajo autorización de la Embajada de España en Kinshasa, pero este le ha sido denegado porque, al parecer, España no reconoce esa tutela.

Una situación angustiosa que ha motivado que Luis pide ayuda a la Administración y que ésta le permita un visado de visita de tres meses para venir a España.

Andalucía Directo ha hablado con él en directo para que nos cuente cómo está actualmente la situación y cómo llegó Esther a su vida.

El Defensor del Pueblo ha solicitado a Asuntos Exteriores y a Interior a que permitan el viaje a España porque considera que están acreditados los motivos familiares imperativos así como los humanitarios, las dos excepciones que establece la norma vigente que restringe la entrada desde determinados países debido a la pandemia.

Luis Flores está recibiendo también apoyos por parte de la ciudadanía: el hashtag #visadoparaester suma más de 50.000 firmas.

 

 

ES NOTICIA