vendimia
vendimia

Los viticultores de Jerez creen que peligra el relevo generacional

Además, denuncian que el precio de la uva lleva trece años sin subir, que no es rentable y que peligra el futuro de la denominación de origen

La vendimia espera obtener hasta un 15% más de uvas que la temporada pasada

CANAL SUR MEDIA 31 julio 2021

En poco más de dos semanas comienza la vendimia en el marco de Jerez y los viticultores denuncian que el precio de la uva lleva trece años sin subir.

La paradoja es que hace 20 años el precio de la uva estaba más alto que ahora. El sector vitivinícola lanza una voz de alarma, dicen que si sigue esta tendencia el relevo generacional no está asegurado. No hay gente joven que quieran poner viñas. De ello nos hablan Francisco Guerrero, presidente de viticultores marco de Jerez ASAJA y Miguel Pérez, Secretario de COAG Cádiz.

Dicen que no es rentable y que peligra el futuro de la denominación de origenDesde el consejo regulador del vino se hará un estudio oficial del costo real de la viña para aplicar la ley de la cadena alimenticia.

El acento se pondrá en la siguiente campaña. Para esta, por cierto, se espera llegar a los sesenta millones de kilos de uvas, un aumento del 15% respecto al año pasado, con un aumento de calidad debido a un año más bien seco.

 

 

ES NOTICIA