ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Los vecinos de Arcos, cansados de que el agua del grifo salga marrón

Andalucía Directo ha estado allí para comprobar como los vecinos muchos días no pueden ni beber el agua del grifo, ni asearse ni lavar la ropa.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

Abrir el grifo y que salga agua marrón. Ésta es la pesadilla que padecen muchos vecinos de Arcos de la Frontera desde hace tiempo. Andalucía Directo ha estado allí.

Muchos días no pueden ni beber ni asearse ni lavar la ropa. Algunos vecinos afirman que llevan meses yendo a por el agua al vecino pueblo de Benamahoma ante la imposibilidad de usar la propia.

Las amas de casa dicen que ponen la lavadora y que tienen que estar pendientes de si sale el agua sucia para pararla, porque si no, sale la ropa peor que estaba.

De hecho, los cajetines donde va el detergente se quedan sucios de color marrón debido al exceso de sedimento arenoso que lleva al gua de la red.

Los vecinos recurren al ingenio y están colocando filtros en las entradas principales del agua para poderse bañar, al quedar parte de la tierra que trae el suministro en estos improvisados artilugios.

Y para  cocinar tienen que usar agua embotellada porque la del grifo no se puede usar. El gasto en agua mineral es elevado, porque algunas familias tiene que comprar las botellas y garrafas cada dos días.

Los matrimonios jóvenes con bebés de pocos meses necesitan bañarlos a menudo y en esta situación es prácticamente imposible.

Y los bares han instalado descalcificadores porque no  pueden ofrecer un servicio de calidad con al gua en ese estado, además de que las máquinas se les estropearían en pocas semanas ante el exceso de suciedad dela gua.

ES NOTICIA