huelga indefinida
huelga indefinida

Los trabajadores de Alestis advierten de más ERE en empresas auxilares

Este miércoles es el último día de negociación del ERE que afecta a 500 trabajadores de los centros de Sevilla y Cádiz.

En  Despierta Andalucía, el secretario general de UGT en Alestis advierte que podrían caer en torno a 6.000 empleos más.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2020

A los trabajadores de Alestis se le acaba el tiempo. Este miércoles es el último día de negociación del ERE que afecta a 500 trabajadores de las factorías de Sevilla y Cádiz. En  Despierta Andalucía, Daniel Cápitas, Secretario General de UGT Alestis, se ha mostrado pesimista sobre los resultados ya que la "empresa no se baja de los despidos planteados".

Delegados de UGT y de CCOO de los comités de empresa de las  factorías de San Pablo y Aerópolis (Sevilla) y de los servicios  centrales de Alestis se han encerrado este martes en Sevilla en las  oficinas centrales de la empresa, en las que han permanecido esta noche.

Los trabajadores advierten de que, de llevarse a cabo el ERE en los términos planteados por la dirección, el suyo será "el primero de una ola de ERE en cascada" que afectará a las empresas auxiliares. "Será un punto de inflexión", decía Cápitas, de un proceso de despidos que podría afectas a entre 5.000 y 6.000 trabajadores.

En Cádiz, este tercer día de huelga indefinida ha comenzado con los trabajadores en la calle y, de nuevo, con cortes de vías y barricadas para forzar a la empresa a renegociar los términos del ERE.

ES NOTICIA