canal sur radio
<
canal sur radio

Los municipios del Campo de Gibraltar reclaman "un acuerdo urgente" que acabe con la Verja

Así lo ha manifestado el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, en una entrevista en "El Mirador" de Canal Sur Radio.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

En una entrevista en "El Mirador" de Canal Sur Radio, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha reclamado a los técnicos de la Unión Europea la necesidad de "un acuerdo urgente que termine con la verja y permita de forma definitiva y con un tratado que lo perpetúe, para que se pueda entrar en una etapa definitiva de prosperidad".

Una delegación técnica de la UE ha visitado esta semana la Verja de Gibraltar, en el marco de las negociaciones para el futuro Acuerdo entre la Comisión y el Reino Unido sobre la colonia británica, han informado a EFE fuentes del Ministerio de Exteriores.

La misión, que se realiza en coordinación con las autoridades españolas, tiene la misión de recopilar datos del movimiento de bienes y personas entre España y Gibraltar, según las mismas fuentes.

La delegación visitará ambos lados de la frontera, como ha explicado en una nota de prensa el gobierno gibraltareño, que entiende que "experimentar el área" proporcionará "una mejor comprensión de su naturaleza única" a los técnicos de la UE que perfilan las negociaciones sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea.

ES NOTICIA