primera rfef
primera rfef

Linares y Algeciras, con opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda

Con 57 puntos, el equipo jiennense tendrá que sacar un resultado positivo en Sevilla y esperar otros resultados. Por ejemplo, que el Algeciras, otro aspirante al ascenso, gane en su visita a Sabadell.

CANAL SUR MEDIA 24 mayo 2022

A una jornada para el término de la liga regular dos equipos andaluces mantienen opciones de jugar la promoción de ascenso a Segunda: el Linares y el Algeciras.

El Linares cumplió con una victoria por dos a cero ante el Sabadell, un rival directo, aunque los goles de Carracedo y Hugo Díaz de penalti no garantizan la promoción. Con 57 puntos el equipo jiennense tendrá que sacar un resultado positivo en Sevilla y esperar otros resultados. Por ejemplo, que el Algeciras, otro aspirante al ascenso, gane en su visita a Sabadell.

El conjunto de Iván Ania empató a uno en el Nuevo Mirador con un gol de Roni ante el Real Madrid Castilla y dejó escapar dos puntos que le hubieran allanado la promoción. Con el Betis Deportivo descendido hace semanas, el resto de equipos andaluces de la categoría se jugarán la permanencia en la última jornada.

El último en complicarse ha sido el San Fernando que tuvo en su mano la victoria en el campo del Costa Brava. Se adelantó con un gol de Biabiani pero a cinco minutos del final empató Galindo para el equipo balear.

El conjunto isleño suma 48 puntos. Uno más que la Balona que no pasó del empate a cero en el campo del Villarreal. Los del Campo de Gibraltar recibirán en la última jornada al Andorra, equipo que ya ha conseguido el ascenso directo.

El Sevilla Atlético cayó por uno a cero en Tarragona y aunque depende de sí mismo recibirá al Linares que busca el ascenso.

También sigue con vida aunque lo tiene más complicado el Sanluqueño. Su empate sin goles frente al Atlético Baleares lo deja a cuatro puntos de la salvación y en el último partido recibirá al Villarreal segundo clasificado.

ES NOTICIA