inspecciones
inspecciones

La Policía y Frontex activan la Operación Minerva en los puertos del Estrecho

Este dispositivo controla los flujos migratorios y detección de tráfico ilícito de drogas y vehículos en Algeciras, Tarifa y Ceuta

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Este viernes 18 de junio comienza la operación conjunta JO Minerva 2021, de la Policía Nacional y la Agencia Frontex, que se desarrollará hasta el 8 de septiembre.

El objetivo principal de este dispositivo es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras en los puertos de AlgecirasTarifa y Ceuta. Este año, al igual que el año pasado, Marruecos ha suspendido la operación 'Paso del Estrecho' debido a la pandemia.

Además pretende contribuir a la lucha contra la delincuencia con especial atención al tráfico de personas y trata de seres humanos, al tráfico ilícito de drogas o al tráfico ilícito de vehículos, entre otros.

Participan agentes españoles y de 19 estados miembros -Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza-.

Aportarán un total de 112 expertos con diferentes perfiles como documentos falsos, entrevistadores, guías caninos, especialistas en primera línea del paso fronterizo, dos oficiales de apoyo de Frontex y expertos en detección de vehículos robados.

El año pasado se realizaron 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros así como 14.670 de vehículos.

ES NOTICIA