TARIFA
TARIFA

La peligrosa "moda" de los saltos en el acantilado de la isla de Las Palomas

Se trata de un acantilado de 20 metros de altura en esta isla tarifeña sobre el que se ubica una baliza de señalización portuaria y que los jóvenes utilizan de trampolín improvisado.

Cada año se producen en España un millar de lesiones medulares y un gran porcentaje de ellas se deben por saltos imprudentes al agua desde altura

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2020

Cada año se producen en España un millar de lesiones medulares y un gran porcentaje de ellas se deben por saltos imprudentes al agua desde altura. Un ejemplo flagrante es el que ocurre estos días en el municipio gaditano de Tarifa, donde un grupo de jóvenes ha puesto "de moda" lanzarse desde un acantilado a más de 20 metros. Esta peligrosa práctica es sancionable con hasta 60.000 euros.

Son imágenes captadas y distribuidas en redes sociales por el Sindicato de la Policía Portuaria de Algeciras. Se trata de un acantilado en la tarifeña isla de las Palomas sobre el que se ubica una baliza de señalización portuaria y que los jóvenes utilizan de trampolín improvisado. En el fondo de esta zona hay rocas, salientes y arrecifes. Lo arriesgado de la práctica es evidente.

Desde hace prácticamente una década estos saltos tanto desde acantilados como puentes o embalses se han convertido en un atractivo para adolescentes, que presumen de valentía y arrojo en vídeos e imágenes publicadas en las redes sociales .

ES NOTICIA