VERANO 2021
VERANO 2021

La fuerte demanda encarece el precio de los alquileres en la costa

Según la consultora Gesvalt, desde que arrancó la pandemia, el metro cuadrado de alquiler en la provincia de Cádiz ha subido un 4%. También suben el precio en el caso de la venta.

Por ejemplo, en Rota comprar un inmueble es un 3% más caro que antes del coronavirus. Los agentes inmobiliarios intentan vender hasta lo que no está en venta.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

Se acerca el segundo verano de pandemia y los alquileres en la costa se encarecen. En Costa Ballena, en Rota, la fuerte demanda ha subido los precios. Alquilar una quincena un piso de dos habitaciones en agosto, puede costar hasta 300 euros más este año.

Es imposible alquilar en playas gaditanas como Costa Ballena para una larga temporada. Esta pareja lo ha intentado sin conseguirlo.

Agosto está ya todo alquilado prácticamente en Costa Ballena. En esta inmobiliaria, solo les queda algo de julio. La pandemia ha disparado la demanda de apartamentos playeros y sus precios. 

Según la consultora Gesvalt, desde que arrancó la pandemia, el metro cuadrado de alquiler en la provincia de Cádiz ha subido un 4%. También suben el precio en el caso de la venta.

Por ejemplo, en Rota comprar un inmueble es un 3% más caro que antes del coronavirus. Los agentes inmobiliarios intentan vender hasta lo que no está en venta. El segundo verano de pandemia ha revalorizado los inmuebles del litoral gaditano.

ES NOTICIA