NARCOTRÁFICO
NARCOTRÁFICO

La Fiscalía solicita 20 años de prisión para los hermanos Tejón, líderes del clan de "Los Castañas"

Están acusados de tráfico, de drogas, tenencia de armas y receptación. El juicio comenzará el 18 de abril y sienta en el banquillo a otras 15 personas, entre ellas tres agentes de la Policía Nacional de la comisaría de La Línea de la Concepción .

 

CANAL SUR MEDIA 19 enero 2022

La Fiscalía Antidrogas del Campo de Gibraltar (Cádiz) ha pedido 20 años de cárcel para cada uno de los dos hermanos presuntos líderes de la organización criminal conocida como "Los Castañas", por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de drogas, tenencia de armas y receptación, y once para tres miembros de la Policía Nacional, presuntos miembros del citado grupo criminal, por tráfico de drogas y receptación.

Fuentes judiciales han indicado que la vista oral del juicio, en el que hay 17 acusados" ha quedado señalada para los días 18 y 22 de abril, 3, 4, 5 y 6 de mayo y 3, 20 y 21 de junio, en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras

Según el escrito de acusación, la Fiscalía ha solicitado prisión para otros quince miembros más de la organización, incluyendo tres agentes de la Policía Nacional de la comisaría de La Línea de la Concepción y que, en la actualidad, se encuentran suspendidos en sus funciones. Así, para cada uno de las 15 personas la Fiscalía ha pedido 11 años de cárcel por tráfico de drogas y receptación. En total, las peticiones de condena suman 205 años de reclusión.

Además, la Fiscalía ha pedido el decomiso del dinero, de los efectos y de todos los vehículos intervenidos por la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Según la Fiscalía Antidrogas, y fruto de la investigación desarrollada en La Línea de la Concepción por la UDYCO de la Policía Nacional, los dos hermanos "conocidos como jefes del clan de Los Castañas" lideraban a un conjunto de individuos "que está totalmente estructurado y que se estaría dedicando a la introducción de sustancias estupefacientes procedentes de las costas marroquíes, con uso de embarcaciones de gran potencia, con estabilidad en el tiempo".

Los dos hermanos, como líderes de la organización, "se encargarían de buscar los proveedores marroquíes, a los cuales les adquieren la sustancia estupefaciente, así como de organizar la distribución y el almacenamiento de la droga". "Una vez que la droga toca tierra, usan para ello normalmente vehículos todoterreno, así como poseen los lugares para ocultar la sustancias en territorio español para su posterior distribución", ha sostenido la Fiscalía.

ES NOTICIA