MEDALLA DE ORO
MEDALLA DE ORO

La escritora gaditana Carmen Gil, premio al mejor libro educativo latino

'Doña Hortensia', un cuento con mucho de humor sobre la importancia de encarar nuevos retos, ha sido reconocido con uno de los galardones literarios más importantes que se concede en Estados Unidos.

21 octubre 2021

La escritora linense Carmen Gil acaba de recibir uno de los premios más importantes de la literatura infantil, la medalla de oro internacional de libros latinos en Estados Unidos por 'Doña Hortensia'. Un reconocimiento en el que le han precedido autores de la talla de Gabriel García Márquez, Vargas Llosa o Isabel Allende.

Han pasado veinte años desde su primer libro, 'Un fantasma con asma', al último, 'Me aburro como un burro'. El camino ha estado trufado de premios y reconocimientos y alcanza una nueva dimensión con otro al que ni siquiera sabía que se había presentado, el de Mejor libro educativo latino en Estados Unidos.

Muchos de sus alrededor de 130 libros publicados se han traducido a más de veinte idiomas y se pueden ver en escaparates de librerías norteamericanas o de Pekín. Asegura que ser y vivir en Cádiz, ha dado a sus escritos una singularidad apreciada por lectores y editores. De hecho, las ideas las busca paseando por la playa de Cádiz y solo escribe durante las mañanas.

Sus rutinas, sin duda, funcionan. Así nació 'Doña Hortensia', el libro que le ha traído un reconocimiento internacional que ha encontrado sin tener que buscarlo.

ES NOTICIA