covid-19
covid-19

La cuadrícula perfecta de la playa de Chipiona

La iniciativa ha recibido reconocimiento general y un vídeo hecho público por la Policía Local se ha hecho viral en las redes sociales

La imagen, modelo de responsabilidad ciudadana, ha sido destacada por medios británicos

El propio presidente de la Junta, Juanma Moreno, se la ha mandado al primer ministro británico, Boris Johnson, para que reconsidere la decisión de imponer una cuarentena a los viajeros que vuelvan de España

28 julio 2020

La playa de Regla en la localidad gaditana de Chipiona está considerada como un ejemplo en cuanto al cumplimiento de las medidas de seguridad que es necesario adoptar la pandemia de la covid-19: un modelo de seguridad y prevención sanitaria.

El ayuntamiento ha establecido un sistema que permite que los ciudadanos puedan estar en la arena debidamente separados. La iniciativa ha recibido reconocimiento general y un vídeo hecho público por la Policía Local se ha hecho viral en las redes sociales.

Un ejemplo mundial de responsabilidad ciudadana. Así lo ha destacado la cadena de televisión Sky News mientras que el gobierno británico pide a sus ciudadanos que no vengan de vacaciones a España.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se lo ha mandado al Primer Ministro Británico, Boris Johnson, señalando que nuestra comunidad es ejemplar y que reconsidere la decisión de imponer una cuarentena a los viajeros que vuelvan de España.

ES NOTICIA