cádiz
cádiz

La alianza de dos gigantes marítimos refuerza el peso internacional del puerto de Algeciras

La tercera naviera del mundo, la compañía francesa CMA CGM, entra a formar parte del accionariado de la empresa TTI de Algeciras, la terminal de contenedores que opera en la ciudad

La operación, según los expertos, está valorada en más de 42 millones de euros

La autoridad portuaria dice que refuerza el papel del puerto como eslabón esencial de las grandes cadenas de suministro y distribución tanto europeas como intercontinentales

CANAL SUR MEDIA 11 agosto 2020

Importante operación económica entre dos gigantes marítimos. La tercera naviera del mundo, la compañía francesa CMA CGM, entra a formar parte del accionariado de la empresa TTI de Algeciras, la terminal de contenedores que opera en la ciudad. Una alianza que refuerza el papel de estas instalaciones en Europa. La operación, según los expertos, está valorada en más de 42 millones de euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha celebrado la unión de estos dos gigantes marítimos que refuerza el papel del puerto como eslabón esencial de las grandes cadenas de suministro y distribución tanto europeas como intercontinentales.

Este acuerdo coincide con el décimo aniversario de TTI Algeciras que inició operaciones en el puerto en el año 2010 convirtiéndose en la primera terminal semi automática del Mediterráneo y el Sur de Europa. En estos diez años, TTI Algeciras ha movido más de diez millones de TEUs.

ES NOTICIA