cuarto disco
cuarto disco

Jesús Mendez homenajea a la Paquera en su último trabajo

El cantaor es, además, sobrino de esta figura crucial en el flamenco. "Recordando a la Paquera" deja clara sus intenciones por el titulo y por el contenido.

La guitarra flamenca le da base pero incluye, además, trombones, trompetas y pianos.

CANAL SUR MEDIA 22 septiembre 2021

El cuarto trabajo en solitario del cantaor jerezano Jesús Mendez tiene un título al tiempo universal y familiar: "Recordando a la Paquera de Jerez". Porque la figura de la Paquera es crucial en el mundo del flamenco. Y porque Jesús ha querido rendir un sentido homenaje a la que fue su tía y fuente de inspiración.

Nadie mejor para resucitar a un mito que su familia. Y la Paquera es un mito inconmensurable, una figura que trasciende el cante de Jerez y lo convierte en universal. Una artista a la altura de los más grandes y que Jesús Méndez recupera ahora en un disco dedicado a su tía.

"En recuerdo a la Paquera de Jerez porque a la vez de ser familia ha sido una artista que para mi ha significado mucho y ha dejado un legado muy bonito en el flamenco", dice su sobrino, ya que "ha dejado una cosa que hay que intentar desarrollarla".

Porque aquí hay un trabajo de flamenco, de homenaje y de genealogía. "La familia siempre está ahí, la sangre, y ella ha marcado mi carrera", dice el cantaor.

"Recordando a la Paquera" da por sentado la guitarra flamenca pero también recurre a trombones, trompetas y pianos. Un trabajo que el propio Jesús presentará a sus paisanos en el teatro Villamarta el próximo veintiséis de marzo. Porque los viejos flamencos no mueren: pasan de una generación a la siguiente.

ES NOTICIA