Unión de Consumidores
Unión de Consumidores

Jerez, la ciudad de España más barata para hacer la compra

Estudio anual realizado por la Unión de Consumidores.

Los precios en los supermercados han subido un 2,8% de media

Los productos frescos son los que más suben, hasta el 4%, y lo han hecho especialmente las frutas y verduras.

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo su estudio anual de supermercados, cuyo estudio sitúa este año a Jerez de la Frontera (Cádiz) como la ciudad española más barata del estudio, por delante de Teruel, Zamora y Ciudad Real, así como posiciona a Andalucía entre las comunidades con la cesta más asequible para los consumidores.

En Andalucía OCU ha visitado 171 establecimientos entre las ocho capitales de provincias más Jerez de la Frontera (Cádiz) y Marbella (Málaga). La OCU ha cifrado el ahorro medio en Andalucía de 935 euros, ligeramente por debajo de la media, que es de 971 euros.

El estudio también confirma que los precios han subido. Solo en los supermercados, la subida ha sido de un 2,8% de media. 

Los productos frescos son los que más suben, hasta el 4%, y lo han hecho especialmente las frutas y verduras.

Mientras, la alimentación envasada de marca blanca es la única que ha bajado, un 0,3 %, frente a la de marca de fabricante que sí ha subido un 2 %.

El estudio dice que es Jerez de la Frontera es la ciudad más barata, seguida por Teruel, Zamora y Ciudad Real.

La más cara es Las Palmas de Gran Canaria y después se sitúan Palma de Mallorca y Barcelona.

Por comunidades autónomas Castilla-León, Murcia, Extremadura, Asturias, Galicia y Andalucía son las más baratas, mientras que Cataluña, País Vasco, Canarias y Baleares son las más caras.

ES NOTICIA