Jerez celebra el día de su patrona, la Virgen de la Merced

La Virgen ha salido en procesión, después de que el pasado año no pudiera hacerlo debido a la pandemia. Este año se ha optado por sacar a la Virgen en ruedas y con un itinerario más corto.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2021

Este viernes ha sido el día de La Merced, patrona de Jerez. La Virgen ha salido en procesión, después de que el pasado año no pudiera hacerlo debido a la pandemia. Este año se ha optado por sacar a la Virgen en ruedas y con un itinerario más corto.

Los fieles que asistieron a la procesión han procurado en todo momento guardar la distancia de seguridad y todo el mundo llevaba como es lógico la preceptiva mascarilla.

La Virgen era transportada en una carroza que se movía sobre ruedas en lugar de ser portada por costaleros. Se trata de una carroza cedida por la Catedral de Jerez y que se utiliza habitualmente en la procesión del Corpus Christi.

Muchos jerezanos se echaron a la calle para ver a su patrona, que no podían contemplar de procesión en la calle desde el año 2019.

El recorrido de la Virgen de la Merced por las calles de la ciudad del vino concluyó sobre las nueve y media de la noche sin que se produjeran incidentes.

ES NOTICIA