CÁDIZ
CÁDIZ

Interior desclasifica documentos secretos para una tesis doctoral

Por primera vez en la historia de España, el ministerio del Interior desclasifica documentos sensibles para que un alumno de criminología pueda enriquecer y terminar su tesis doctoral.

CANAL SUR MEDIA 23 septiembre 2021

La colaboración entre la Universidad de Cádiz y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos dejan este jueves todo un hito, algo que por la naturaleza del material no había ocurrido nunca antes.

Por primera vez en la historia de España, el ministerio del Interior desclasifica documentos sensibles para que un alumno de criminología pueda enriquecer y terminar su tesis doctoral.

En esta documentación hay material tan sensible que solo podían verla ojos muy experimentados y con permisos especiales. A partir de hoy están a disposición de un alumno del instituto de criminología de la UCA que está haciendo el doctorado.

El alumno en cuestión es un miembro de los TEDAX, el cuerpo especialista en desactivación de explosivos de la policía nacional, que estudia ahora la actividad de los GRAPO.

Una tesis que no será libre porque el resultado solo será accesible parar el catedrático que la puntúe e investigadores bajo permiso especial.

ES NOTICIA