concurso morfológico
concurso morfológico

Íbero y Élite, campeones de campeones en Jerez

La ministra de Turismo ha presidido el acto de entrega de los galardones al mejor caballo y la mejor yegua.

El sector general en Andalucía 20.000 empleos. 

CANAL SUR MEDIA 15 mayo 2022

En la feria de Jerez se han entregado los premios Campeón de Campeones al mejor caballo, de nombre Íbero, y a la mejor yegua, Élite. La ministra de turismo, Reyes Maroto, ha presidido el acto y ha destacado la importancia del sector hípico para la promoción del turismo de calidad en Jerez. Un sector, que solo en Andalucía, genera unos 20.000 empleos relacionados con el mundo del caballo.

La ministra ha visitado el recinto ferial y ha felicitado al Ayuntamiento de Jerez y al sector turístico por hacer posible la celebración de esta Feria que es "identidad de una ciudad" que ha hecho del caballo "una parte de su historia". 

Para la ministra, esta declaración de la feria como de Interés Turístico Internacional, hace que desde su ministerio "se refuerce la singularidad de nuestro producto turístico", que convierte a Jerez en "una experiencia del turismo de calidad" que se va a beneficiar de más de 2,4 millones de euros para hacer de la ciudad en torno a la cultura del vino "un proyecto turístico que va a situarla en el alineamiento con el turismo de calidad". 

ES NOTICIA