candidato a los grammy latinos
candidato a los grammy latinos

Ezequiel Benítez: "Gracias a Jerez, soy lo que soy"

El cantaor jerezano está nominado a los Grammy Latinos en la categoría de mejor disco flamenco.

CANAL SUR MEDIA 30 septiembre 2020

La próxima edición de los Grammy Latinos recupera la categoría de mejor disco flamenco, que desapareció el año pasado, después de 19 años. Y lo hace con nominados andaluces, entre ellas la del cantaor Jerezano Ezequiel Benítez.

La nominación le llega por "Quimeras del tiempo. Ilus3", el final de una trilogía que comenzó en 2015 y que se ha realizado para "salvaguardar nuestra cultura", según cuenta el artista. 

Ezequiel Benitez, en declaraciones a  Canal Sur, se ha mostrado muy emocionado por su nominación. " Mucha emoción por el trabajo que hay detrás, por todas las horas en el estudio. Trae muchos recuerdos y sobre todo me acuerdo de la gente que ha estado a mi lado", ha dicho.

El cantaor también ha tenido palabras para su tierra. "Gracias a Jerez soy lo que soy" afirma.

Hay más candidatos andaluces, como el guitarrista jerezano Antonio Rey, por su disco "Flamenco sin fronteras",  el chiclanero Antonio Reyes, con su disco "Que suene el cante", Antonio Campos, cantaor granadino, por "Tardo antiguo". Junto a ellos la bailaora y cantaora sanluqueña Naike Ponce, con su trabajo "Vivir".

ES NOTICIA