carnaval de cádiz
carnaval de cádiz

Este viernes comienzan las semifinales del Falla, que se podrán seguir en CanalSur Más y la radio

El coro Carrera oficial abre el concurso que se prolonga hasta el miércoles 1 de junio, y en el que participarán 36 agrupaciones participan en seis funciones.

El concurso puede seguirse en directo desde este viernes en la plataforma CanalSur Más, a partir de las 20.00 horas. Paz Santana y José Guerrero "Yuyu" presentan la retransmisión de las semifinales. Manolo Casal y Reyes Calvillo son los encargados de realizar las entrevistas y los reportajes a los protagonistas.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2022

Este viernes comienzan las semifinales del concurso del Falla de Cádiz y esta casa estará presente como lo ha estado desde hace treinta años. Pero esta vez nos actualizamos y ofreceremos las seis semifinales a través de la radio y por la plataforma CanalSur Más, accesible desde cualquier dispositivo y desde cualquier sitio. En su móvil, en su tableta o en su smart TV. Y en unos días, por supuesto, la Gran Final, a través de la radio, de la plataforma y también de la televisión.

Ya está en marcha el carnaval del futuro. El que puede verse en cualquier dispositivo, en cualquier sitio, a cualquier hora. Este viernes comienzan las semifinales del Gran Teatro Falla y la imagen se une ahora a la palabra, que lleva las coplas a sus casas desde el primer día, como explica Juanma Blanco Poley, Jefe de Canal Sur Media, que en el vídeo explica cómo acceder a la plataforma. Y para los jartibles el concurso no acaba ni siquiera cuando termina, porque en la plataforma ya se puede disfrutar del archivo del Carnaval de Canal Sur de los últimos 30 años.

Despliegue

Paz Santana y José Guerrero “Yuyu” conducirán y presentarán la retransmisión de las semifinales. Manolo Casal y Reyes Calvillo serán los encargados de realizar las entrevistas y los reportajes a los protagonistas. En Radio Andalucía Información (RAI), que emite el concurso al completo, serán Fernando Pérez y Ana Candón los encargados de narrar lo que suceda en las semifinales con la colaboración de Salud Botaro, Victoria de Haro y Jesús Devesa.

Cómo acceder a Canal Sur Más

Se puede acceder a la retransmisión de las semifinales en CanalSur Más desde cualquier dispositivo electrónico: teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, tanto a través de la versión web desde el dominio CanalSur Más (desde PC y Mac), como a través de las aplicaciones creadas para los diferentes tipos de dispositivos que pueden descargarse de las stores o tiendas de cada plataforma.

Actualmente, CanalSur Más está disponible en móviles y tablets iOS, dispositivos Apple TV, móviles y tablets Android, dispositivos Android TV, dispositivos Amazon Fire TV, y en los modelos de Smart TV de Lg y Samsung. De forma paralela, CanalSur Más puede lanzarse desde cualquier dispositivo móvil a a la TV usando Airplay y ChromeCast.

¿Sabes que puedes disfrutar de las semifinales en directo en CanalSur Más? A continuación te damos todas las claves: orden de las actuaciones, fechas, horarios y enlace.

Las semifinales del Concurso oficial de agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) comienzan este viernes 27 mayo y terminan el miércoles 1 de junio. 36 agrupaciones participan repartidas en seis funciones, que comienzan a las 20.30 horas.

El concurso puede seguirse en directo desde este viernes en la plataforma CanalSur Más, a partir de las 20.00 horas. Paz Santana y José Guerrero "Yuyu" presentan la retransmisión de las semifinales. Manolo Casal y Reyes Calvillo son los encargados de realizar las entrevistas y los reportajes a los protagonistas.

La final será el viernes 3 de junio a las 20.30 horas con la participación de 16 agrupaciones que saldrán de las semifinales.

ORDEN DE ACTUACIÓN 

VIERNES 27 DE MAYO, 20.30 HORAS

CORO: Carrera oficial
CHIRIGOTA: Aquí huele a verdín
COMPARSA: El club de los ignorantes
CHIRIGOTA: Los COAC Toys
COMPARSA: La mafia de la Viña
CHIRIGOTA: Los cuarentenas principales

SÁBADO 28 DE MAYO, 20.30 HORAS

CORO: Pachamama
COMPARSA: We can do… Carnaval!
CHIRIGOTA: Los Paco Alga
COMPARSA: Después de Cádiz, ni hablar
CHIRIGOTA: Entre sabanas, selvas y ríos… este año vamos al Rocío
COMPARSA: Los sumisos

DOMINGO 29 DE MAYO, 20.30 HORAS

CORO: La fábrica de conservas
COMPARSA: Los originales
CHIRIGOTA: Los caraduras de Cai
CUARTETO: Los ultraortodoxos de los callejones Cardoso
COMPARSA: Los veleros, una comparsa de toda la vida
CHIRIGOTA: Gente con chispa

LUNES 30 DE MAYO, 20.30 HORAS

CORO: Tierra y libertad
COMPARSA: Los indomables
CHIRIGOTA: Los del triángulo de las verduras
CUARTETO: ¡¡Esto está empetao!!
COMPARSA: Los quinquis
CHIRIGOTA: La Viña contraataca

MARTES 31 DE MAYO, 20.30 HORAS

CORO: Los babeta
COMPARSA: La brigada
CHIRIGOTA: A vivir que son dos días
COMPARSA: La boquita prestá
CHIRIGOTA: La misión (El evangelio según Santander)
COMPARSA: Los renacidos

MIÉRCOLES 1 DE JUNIO, 20.30 HORAS

CORO: Químbara
COMPARSA: ¿Me meto o no me meto?
CUARTETO: Al edén que le den
COMPARSA: Los conquistadores
CHIRIGOTA: La legionaria
COMPARSA: Los viajantes

 

ES NOTICIA