CáDIZ
CáDIZ

El rescate de un migrante aferrado a tabla: "Tengo frío, ayudadme"

Un velero que iba a Ceuta a participar en una regata atendió la petición de auxilio de Salvamento Marítimo.

El hombre se había amarrado a una pequeña tabla de las que usan los niños para aprender a nadar.

CANAL SUR MEDIA 17 octubre 2021

También en aguas del Estrecho, lo que se esperaba fuera una tranquila travesía se convirtió en una operación de rescate. Los ocupantes de una pequeña embarcación consiguieron salvar a un inmigrante que tan sólo se mantenía a flote aferrado a una pequeña tabla.

La historia comienza cuando el capitán del velero Moj San, que acudía a Ceuta desde la Línea para participar en una regata, recibe un aviso de la presencia de un inmigrante marroquí en su ruta.

Salvamento Marítimo, tras localizarlo, requería su cooperación. Dicho y hecho, tanto el capitán, Adi Arueti como su compañero, Pedro Caravaca comenzaron la búsqueda. Se ponía el sol, el mar estaba picado y no veían gran cosa. Entonces lo escucharon. "Tengo mucho frío, por favor ayudadme", decía e joven de 35 años.

Estaba con un traje de neopreno y amarrado a una pequeña tabla hinchable de esas que usan los niños para aprender a nadar. Adi y Pedro siguieron las directrices de Salvamento, comprobar su estado, tranquilizarlo, estar cerca de él, pero nunca subirlo al velero.

Cuando la unidad Atria llegó a la zona ya prácticamente era de noche. Subieron al joven marroquí de 35. Era el final de esta agónica travesía.

ES NOTICIA