BAJADA DE EMISIONES
BAJADA DE EMISIONES

El Puerto de Algeciras teme que el Pacto Verde Europeo beneficie a Tánger

Ante la propuesta de emisiones atmosféricas en buques de la Unión Europea, la Autoridad Portuaria algecireña ve como beneficiario al puerto marroquí que no cumpliría con esta restricción medioambiental.

17 enero 2022

Preocupación del Puerto de Algeciras por las consecuencias de la aplicación de reducciones en la emisión atmosférica de los buques. Aunque las autoridades portuarias apuesten por el llamado Pacto Verde Europeo propuesto por la Comisión Europea, teme que su tráfico de contenedores se desvíe a puertos como el de Tánger donde no tienen que cumplir con esta medida medioambiental.

Para evitar el pago de los nuevos derechos de emisión atmosférica de los buques podría producirse un desvío del tráfico de contenedores a puertos de países terceros donde no tendrían que abonarlo; el más cercano a Algeciras sería el de Tánger.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, ha asegurado que la postura del Puerto de Algeciras no es una crítica al Pacto Verde que plantea Europa, sino la voz de alarma a una situación, que además, entiende no va a conseguir su objetivo final.

Considera que España debe mantener una posición sólida dentro de Europa para hacer valer la competitividad de sus puertos.

ES NOTICIA